PLANEACIÓN
Objetivo General: Expresar las formas cotidianas de
saludo, despedida y cortesia
|
Grupo: Grado: 1°
|
Unidad: BLOQUE 1
Sesión:
|
Objetivo especifico: Entender y responder expresiones de
saludo, despedida y cortesia.
|
Fecha:
|
Horario:
|
Nombre de la Escuela:
|
Nombre del titular:
|
ACTIVIDADES
|
PROCEDIMIETNO
|
MATERIAL
|
TIEMPO
|
INTRODUCCION
|
Saludar a
grupo, presentacion ante el grupo, pase de lista.
|
Lista de alumnos
|
10
mimnutos
|
PREGUNTA
GENERADORA
|
¿Porqué
es importante saludar?
|
Plumon
y pizarron
|
5 minutos
|
PRESENTACIÓN
|
Preguntar a
los alumnos las maneras que ellos saben para saludar y despedirse de manera cortres, con base a
eso empezar a pégar las frases en cartulina.
|
|
5
minutos
|
PRÁCTICA
|
Pegar en el
pizarron pedazos de cartulina con las frases de saludo y despedida.
Los alumnos
tienen que repetir en voz alta cada una de esas frases, después preguntaré a
algunos alumnos al azar esas frases y ellos tiene que responder.
|
Pizarron,
cartulina, plumon, cinta adhesiva.
|
15
minutos
|
PRODUCCIÓN
|
Hoja de su
libreta dos listas con las frases pegadas en el pizarrón, una lista de
maneras corteses de saludar y otra de despedirse.
|
Libreta de la materia
|
10
minutos
|
CIERRE
|
Preguntar a
los alumnos si quisieran saber una frase de acuerdo al tema, contestar sus
dudas y despedirme del grupo.
|
|
5 minutos
|
EVALUACIÓN
SABER
CONOCER
|
SABER
HACER
|
SABER
SER
|
PRODUCTOS
|
Formas
cotidianas de saludo, despedida y cortesia. Repertorio de
palabras necesarias para ésta práctica social del lenguaje.
|
Responder a
expresiones de saludo, despedida y cortesía.
|
Monstrar una actitud respetuosa ante otros
integrantes del grupo. Usar expresiones de saludo, despedida y cortesía en la
convivencia cotidiana.
|
Tiras de
cartunila con las frases de saludo y despedida.
|
Desarrollo de contenidos
El día 24 de
mayo de 2014 en el salón de segundo año de la licenciatura de inglés
impartiremos la clase de saludos y despedidas en inglés, esta es una actividad
a realizar con los alumnos de ese nivel estudiantil con el objetivo de desarrollar nuevos procedimientos
de aprendizaje con el cual los estudiantes de universidad aprenderán como se debe saludar y despedir en inglés
para cualquier situación que a estos se les presente
Tanto como
docentes como estudiantes tienen que tener en cuenta la importancia del saber
explicar con claridad la actividad que se va a realizar usando como material de
apoyo la aclaración tanto oral como escrita para que esta se realice con éxito
y no se presenten problemas a la hora de realizar la actividad para el profesor
como para el alumno y . Para ello aquí
mencionaremos algunos propósitos a realizar:
·
Preguntar
a los alumnos cuales son las maneras que ellos conocen para saludar de manera
cortes
·
Pegar
en el pizarrón material didáctico con el
cual ellos podrán identificar las formas de saludos que ellos ya conocen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario